Recompensa por cabecillas EMC

MinDefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

lunes, 20 de mayo de 2024

También hay recompensa de hasta $100 millones por responsables del atentado contra Estación de Policía en Morales, Cauca

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció recompensa a quien entregue información que permita la captura de los miembros del Estado Mayor Central, iniciando con los cabecillas, por quienes se ofrece $500 millones, y por los responsables del ataque contra la estación de Policía de Morales, Cauca, una recompensa de hasta $100 millones.

"Ofrecemos recompensa por información que ayude con la ubicación o captura de integrantes de la 'Jaime Martínez' del EMC: Hasta de $500 millones por información de los máximos cabecillas: alias 'Marlo', 'Esteban Medina', 'Pincher', 'Oso Yogui', 'Pepe', 'Plátano'. Hasta de $100 millones por los responsables del atentado contra la estación de Policía en Morales, Cauca. Se trata de alias 'Lian', 'El Paisa', 'Juan Carlos', 'Coni', 'El Indio', 'Matin' y 'Huevito'", señaló el Ministro Velásquez.

“Pedimos a la ciudadanía que suministren información necesaria para individualizar, identificar y dar captura de los responsables en el atentado contra la estación de policía en Morales. La colaboración de la ciudadanía, la información que puedan suministrarle a la Fuerza Pública en estos momentos es trascendental” advirtió el Ministro de Defensa, quien designó al General Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional, para liderar las acciones tendientes al restablecimiento del orden en todo el departamento.

Lo anterior luego de los ataques registrados en el Cauca y Valle del Cauca, que demandó del Gobierno un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde el Presidente Petro pidió a la Fuerza Pública incrementar la ofensiva contra el autodenominado EMC. Además de acciones más contundente de inteligencia militar y policial, reforzamiento de la Policía para que tengan un pie de fuerza permanente con respaldo de las Fuerzas Militares, la llegada de 100 uniformados de Carabineros y la permanencia del subdirector de la Policía en el departamento para liderar operaciones para fortalecer la seguridad en municipios.

Al termino del Consejo de Seguridad el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que los ataques son una respuesta ante las acciones del Ejército que vienen debilitando las finanzas de la estructura terrorista.

“La oleada terrorista desatada por el EMC no es una debilidad de las Fuerzas Militares, sino por el contrario, la organización terrorista intenta contrarrestar de esta manera los buenos resultados de la Fuerza Pública”, concluyó.

Sobre los hechos violentos que se han presentado, estos comenzaron a ser reportados desde el viernes cuando en Miranda (Cauca) se presentó la explosión de un carrobomba que afectó directamente a civiles. Y este lunes, se reportó un ataque con un moto llena de explosivos que dejó 12 heridos según la información brindada hasta el momento. A esto se suma un ataque armado en contra de la subestación de Policía del municipio y la muerte de dos patrulleros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.