Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de abril de 2020

El ministro Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes y secretarios pertenecientes a Asocapitales

Dada la situación de éxodo de los migrantes que buscan retornar a sus país de origen, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sostuvo un diálogo con los mandatarios y secretarios de gobierno que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). Durante la reunión se acordó trabajar en un protocolo para garantizar la atención de las personas que regresarán a su nación.

Holmes Trujillo escuchó durante el encuentro virtual las preguntas y propuestas de los alcaldes, quienes recalcaron los esfuerzos realizados desde el sector de Defensa para manejar la emergencia por Covid-19. “El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, expresó el ministro.

Asimismo, el ministro y los alcaldes evaluaron la situación de las regiones en términos de orden público, y dieron a conocer las medidas para de seguridad para hacer frente a la delincuencia. En la reunión virtual también estuvieron presentes algunos integrantes de la Policía, el director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

Algunos mandatarios, como el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacaron el trabajo de la Fuerza Pública durante la emergencia. “El control de cada una de las ciudades y de esta epidemia, una crisis que ya no es sanitaria sino humanitaria, ha tenido toda la disposición por parte de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de todos los organismos de control”, expresó Marín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.