Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de marzo de 2022

Además, el presidente Iván Duque anunció que desde el Gobierno Nacional se propondrá una reforma integral al sistema carcelario

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, dio a conocer que se pondrá en marca un plan candado con la Policía Nacional y la Dijín para recapturar a alias 'Matamba', luego de que, en un cambio de guardia, se confirmara su fuga de la cárcel La Picota en Bogotá.

A su vez, el presidente Iván Duque anunció que su Gobierno propondrá una reforma integral al sistema carcelario y penitenciario. "Tengo indignación. Ya no hay más acciones de paños de agua tibia frente al Inpec", sostuvo el presidente Duque.

Este escándalo se suma a los sucedidos hace algunas semanas en los que se conoció que el empresario recluso, Carlos Mattos, tuviera salidas irregulares del mismo centro penitenciario. Esos hechos provocaron el despido de Wilmer Valencia, directos saliente de la Picota, y de Mariano Botero Coy, exdirector del Inpec.

Luego de estos hechos, el MinJusticia había tomado la decisión de hacer el traslado de algunos presos considerados influyentes, entre los que estaba Mattos, Emilio Tapia y Eduardo Pulgar, quienes tenían amenaza de fuga.

"Es necesaria una reforma integral al sistema penitenciario. Como lo anunció el presidente de la República, propondremos una iniciativa para reformar al Inpec en su parte administrativa", advirtió Ruiz Orejuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.