Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 12 de marzo de 2020

Cabello reiteró el compromiso del Gobierno con el mejoramiento de las condiciones de la población privada de la libertad

En la conferencia ‘Identificando las mejores prácticas en el Sistema Penitenciario y Carcelario para Colombia’, la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, reiteró el compromiso del Gobierno con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población privada de la libertad.

“Seguimos trabajando con determinación para superar la crisis carcelaria en Colombia”, aseguró la ministra.

El evento fue organizado por el Ministerio de Justicia y la Asociación Americana de Correcionales (ACA), y se extenderá hasta el viernes 13 de marzo.

“Este encuentro responde a una de las mayores preocupaciones de nuestra política penitenciaria: la de mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos fundamentales de la población privada de la libertad”, indicó la funcionaria con respecto a los derechos de los internos.

Cabello aseguró que Colombia va en el camino correcto para superar los problemas de inconstitucionalidad de las cárceles del país. También aprovechó para agradecer al gobierno de EE.UU., el cual ha sido un apoyo al proceso de mejora en el fortalecimiento del sistema carcelario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.