Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co sábado, 19 de junio de 2021

Por medio de una carta, el Ministro del Interior convocó al Congreso después de recibir una carta de gobernadores y alcaldes

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, citó a sesiones extraordinarias del Congreso los próximos 21 y 22 de junio, luego de recibir una carta de gobernadores y alcaldes solicitando las sesiones para dar continuidad al proyecto de Ley 625C y 482S, por medio del cual se modifican las leyes 488 de 1998 y 788 de 2002.

Tal proyecto limitaría la capacidad de los mandatarios locales de recaudar la Sobretasa a la gasolina y el Acpm a partir del segundo semestre del 2021. De hundirse el proyecto por vencimiento de términos, se estaría provocando una pérdida de más $1.5 billones por anualidad.

"La Federación Colombiana de Municipios como representantes de los mandatarios locales, considera imperativo que se estudie y apruebe en la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ley 625 Cámara - 482 Senado del 2021, ante el inminente riesgo que corren los recursos que hoy perciben los municipios del país por concepto de la Sobretasa de la Gasolina y el Acpm. Por lo cual solicitamos que el Gobierno Nacional, con fundamento en el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, convoque al Congreso de la República a sesiones extraordinarias", se lee en la carta enviada al ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.