Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 25 de mayo de 2023

El anuncio fue realizado por el ministro Luis Fernando Velasco, quién logró el acuerdo con las familias afectadas por un deslizamiento

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó que el Gobierno Nacional logró llegar a un acuerdo con las comunidades de Rosas, Cauca, para desbloquear la vía Panamericana, la cual se encontraba obstruida en este sector.

A la zona viajaron el ministro Velasco y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Olmedo López, quienes se reunieron con representantes de la población y con autoridades regionales.

Logramos llegar rápidamente a un acuerdo con las comunidades de Rosas, unos problemas propios del ejercicio que la tecnocracia nos habían frenado algunas tareas, que las reactivamos”, declaró Velasco.

El ministro también señaló que la disposición de los pobladores y representantes de las veredas causantes del bloqueo fue vital para la correcta comunicación entre las partes, y para el consecuente acuerdo logrado.

"Junto a los líderes de las comunidades afectadas, transportadores y autoridades logramos construir un acuerdo para levantar el bloqueo en la vía Panamericana. Valoramos la participación activa de representante de las veredas: La Soledad, Chontaduro, Santa Clara y Párraga Viejo”, comunicó el ministro.

Cabe recordar que los bloqueos en la vía se han presentado ante las múltiples quejas de los habitantes del sector, la mayoría familias damnificadas por un deslizamiento ocurrido en enero, los cuales alegaron que el Gobierno no cumplió con las ayudas que propuso al momento de darse el accidente.

Por su parte, Marleny Bedoya, representante de las comunidades afectadas, expresó que “el Gobierno se comprometió a llevar a cabo el proceso de reubicación en el menor tiempo posible. Una vez se lograron los acuerdos se procedió a levantar el bloqueo en la vía Panamericana”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.