Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 6 de julio de 2019

Se organizó un Taller de Líderes Comunales para conocer su situación y las amenazas en sus regiones

El Ministerio del Interior, encabezado por Nancy Patricia Gutiérrez, organizó el Taller de Líderes Comunales, con el objetivo de obtener insumos para definir una política pública integral que brinde garantías para el ejercicio de promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Según el asesor de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio, Pedro Micán, el objetivo del Taller es consultar a los líderes comunales sobre su situación, así como alertas y amenazas en territorio, para definir los lineamientos sobre los cuales se construirá un documento Conpes, que contendrá toda la política pública en esta materia.

Micán explicó que la directriz del documento Conpes fue definida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el el Plan Nacional de Desarrollo, para responder a las vulneraciones de los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad personal de los líderes comunales, líderes sociales, defensores y periodistas que adelantan un ejercicio de liderazgo en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.