Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de julio de 2013

Nariño, uno de los departamentos más golpeados por la violencia de género, contará con la tercera Casa de Justicia para atender a través de mecanismos de justicia formal y no formal los conflictos de los ciudadanos.

En Ipiales, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio, instaló el pasado viernes una Casa de Justicia que contará con una importante oferta institucional para orientar, prevenir y resolver conflictos de manera pacífica.

Actualmente, Ipiales avanza en la consolidación de los Mecanismos de Solución de Conflictos a través de dos centros de conciliación, que cuentan con el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho. Desde 2007, estos centros de Conciliación han reportado la solución de más de mil causas, la mayoría de tipo civil y de familia.

“Esta Casa de Justicia abrirá las puertas para que los ciudadanos acudan a mecanismos de justicia formal y no formal. Buscamos acercar la justicia al ciudadano orientándolo sobre sus derechos, previniendo el delito, luchando contra la impunidad, facilitándole el uso de los servicios de justicia formal y promocionando la utilización de mecanismos alternativos de resolución de conflictos”, indicó la Ministra de Justicia.

Correa Palacio es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana. La Ministra ha sido profesora de pregrado, posgrado y maestría, de los temas Derecho Procesal Administrativo y Contratación Estatal en las especializaciones o maestrías en Derecho Público.

Ruth Stella Correa
Ministra de Justicia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.