Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

martes, 28 de enero de 2020

Recordó a los rectores de todo el país la importancia de realizar el registro de sus estudiantes en el Sistema de Matrículas para tener estadísticas.

La mayoría de los estudiantes del país regresaron a clases luego de las vacaciones de fin de año. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, en compañía de la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen acompañó a los alumnos en su primer día de clase desde Bucaramanga, donde hizo un llamado a familias y acudientes que aún no han matriculado a sus hijos para que realicen este proceso como parte de su compromiso con el ejercicio de su derecho a la educación.

“Desde el primer día de nuestra administración adquirimos el compromiso de trabajar por garantizarle una educación con calidad y pertinencia a los niños y jóvenes del país, brindándoles todas las herramientas en su proceso educativo. Para esto, hemos avanzado en estrategias de permanencia y acceso que contribuyan a que todos los niños ingresen a las aulas y se mantengan hasta el último día del calendario académico”, aseguró la Ministra.

De igual manera, recordó a los rectores de todo el país la importancia de realizar el registro de sus estudiantes en el Sistema de Matrículas como requisito obligatorio para tener una fuente de información confiable para distribuir recursos, tomar decisiones y generar estadísticas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.