Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 13 de marzo de 2019

Dirigentes nativos indicaron que no aceptarán una mesa de trabajo con la funcionaria de gobierno.

Luego de las protestas presentadas por varias comunidades indígenas del suroccidente del país, en las que exigen la presencia del presidente Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, viajó al resguardo de Las Mercedes para avanzar en acuerdos con los líderes.

Sin embargo, ya los dirigentes nativos indicaron que no aceptarán una mesa de trabajo con la funcionaria de gobierno porque la exigencia de ellos “es la visita del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez” a este punto del Cauca.

Precisamente, en un comunicado emitido por el Consejo Regional Indígena del Cauca, se indicó que acordarían “exclusivamente, la agenda y la metodología del debate con el presidente de la república Iván Duque”.

En su cuenta de Twitter, la ministra Gutiérrez señaló que la Comisión del gobierno que dialogará con la minga indígena en el Cauca, está conformada por el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia y representantes del Alto Comisionado para la Paz. Este último también señaló por esta red social que “desde el inicio del gobierno de Iván Duque, diferentes funcionarios se han desplazado 14 veces al Cauca para conversar con el CRIC.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.