Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 25 de junio de 2019

A estas denuncias, se suman los señalamientos de otros líderes de la oposición que también denunciaron malos tratos

Por segunda vez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se encuentra en el ojo del huracán por el manejo que le está dando a las fuerzas militares. Esta vez, la polémica la generó un artículo de la Revista Semana en la que se denunció una operación silencio para perseguir y acallar a los militares que hablaron con la publicación norteamericana The New York Times.

En su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, aseguró que es pertinente llamar al ministro Bortero a un nuevo debate de control político para que responda a los nuevos señalamientos que la prensa extiende sobre él.

Concretamente, Cepeda dijo que "habría una estrategia por parte de un sector del Ejército Nacional para asumir en la impunidad y el silencio, las graves denuncias que se están haciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz y ante otras instancias nacionales e internacionales”. También calificó este asunto como "sumamente serio" y dijo que merecía ser revisado en un debate de control político.

A estas denuncias, se suman los señalamientos de otros líderes de la oposición que también denunciaron malos tratos al interior de las Fuerzas Militares. Entre ellos se encuentra Gustavo Petro, quien hizo un debate de Control Político en el que evidenció que se están utilizando estrategias de maltrato físico y psicológico para atemorizar a los soldados en su entrenamiento.

El senador también evidenció videos donde se ven grupos neoparamilitares en los Montes de Marías y la región del Catatumbo en Norte de Santander.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.