Alfonso Prada, ministro del Interior - Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 31 de marzo de 2023

Esta advertencia llega después de que esta semana fueran atacados los Militares del Batallón Especial Energético y Vial no. 10

El Ministerio del Interior, en cabeza de Alfonso Prada, lanzó nueva advertencia al ELN. Dijo que el Gobierno está listo para responder si retan al "pueblo colombiano". Reiteró que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a las negociaciones.

Esta advertencia llega después de que esta semana fueran atacados los Militares del Batallón Especial Energético y Vial no. 10, ubicado en la vereda Villa Nueva, corregimiento de Guamalito, de El Carmen en el Catatumbo, con explosivos, dejando por lo menos nueve uniformados muertos y ocho heridos.

El ataque fue provocado por el ELN contra el pelotón que se encontraba patrullando a las 3:20 de la mañana.

Respecto a esto el presidente Gustavo Petro se manifestó a través de su cuenta de Twitter, "Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy estan absolutamente alejados de la paz y del pueblo", escribió.

Momentos después llamó a una mesa de diálogo al Gobierno a la delegación de Paz, al ELN y a los países garantes en ese proceso (Cuba, Noruega, Venezuela, Brasil, Chile y México).

En su momento Prada dijo que "siempre hay la posibilidad de levantarse de una mesa cuando no hay condiciones para el diálogo o, como ya lo hicimos, suspender un Cese y ordenar ofensiva total cuando no hay voluntad real de Paz! Repudio nacional debe ser oído por la partes!".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.