Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia García

domingo, 3 de enero de 2016

El ministro del Interior se refirió al valor de superar los obstáculos legales para la reapertura de la represa, uniéndose así a la reciente petición del presidente Juan Manuel Santos y Cormagdalena. “Es importante que empiece a funcionar porque juega un papel importante, sin embargo esperamos las decisiones judiciales en esta materia confiamos en que quienes toman las decisiones entiendan las circunstancias en las que está viviendo el país”, dijo.

Por otra parte, en el marco de la posesión de varios alcaldes y gobernadores del país, el Ministro aprovechó para solicitarle a los mandatarios departamentales trabajar para evitar los daños que podría generar el Fenómeno de El Niño en el primer trimestre del año. Así mismo, fue enfático en la necesidad de racionar energía por la sequía, de ahí que pidiera prescindir de los alumbrados a principio de enero. 

En relación con el reciente mensaje del  ELN, a través de Twitter, donde expresaban su voluntad de iniciar un diálogo formal con el Gobierno durante este año, Juan Fernando Cristo declaró que "se ha avanzado mucho en la etapa exploratoria, en la construcción de una agenda. Esperamos iniciar el año con buenas noticias entorno a la iniciación de una etapa formal de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.