Contraloría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 27 de junio de 2020

Viceministra Juanita López aseguró que existe la necesidad de atender a las víctimas de la violencia dentro de los hogares

La viceministra de Justicia, Juanita López, anunció que desde el Ministerio van a radicar el proyecto de ley que busca reformar el funcionamiento y la atención de las comisarías de familia en Colombia.

López aseguró, según RCN Radio, que existe la necesidad de hacer un cambio estructural que permita atender a las víctimas de la violencia dentro de los hogares.

“Más de 80% de las comisarías no tienen equipo interdisciplinario completo, es decir, deben tener un comisario, un psicólogo, un trabajador social, un médico y un secretario que se encargue de las funciones administrativas. En la mayoría de los casos, el comisario debe hacer de todo”, explicó la viceministra López.

También indicó que existen 1.273 comisarías de familia que enfrentan múltiples problemas a la hora de atender los “llamados” de las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, además de que la ubicación pueden intimidarlas. “En el proyecto de ley buscamos definir un ente rector de las comisarías de familia a nivel nacional que sería el Ministerio de Justicia”, agregó la funcionaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.