Cortesía

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Martes, 20 de septiembre de 2016

Ahora el proceso está en manos del Ministerio de Justicia, entidad que deberá efectuar los traslados antes de 30 días o quedarían en libertad.

“La extradición se dio en menos de cuatro meses porque solicitamos el trámite exprés  ante la Corte Suprema de Justicia pero debo precisar que mi cliente no tiene ninguna responsabilidad en lo que se le acusa, siguen cometiendo una equivocación confudiéndolo con su tío Abdul. Nidal no tiene ninguna relación con el Grupo Wisa o con La Riviera, él es gerente de Vida Panamá, una empresa dedicada a artículos electrónicos”, explicó Luis Carlos González, abogado de Nidal Waked en Colombia. 

Gonzaléz también aseguró que Waked no tiene ninguna relación con empresas colombianos y que solo viajaba a Colombia a atender compromisos de su padre.

Cuando llegue a Estados Unidos, el abogado Norman Moscowitz será el encargado de presentar sus argumentos y demostrar si es verdad o no que “es uno de los lavadores de dinero del narcotráfico más importantes del mundo”, como lo afirmó en mayo pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Entre tanto, Pedro Mancebo, director general de Bio-Pharma Chemicals,  deberá responder a la justicia del país ibérico por una investigación que lo vincula con el envío de 1.400 kilos de cocaína escondido en un cargamento de carbón de su compañía. 

“Llevo esperando más de 12 semanas que me extraditen y es lo único que pido urgentemente, pues quiero solucionar mi tema legal. Yo sé que más me demoro en llegar a España que en devolverme a Colombia para continuar con mi actividad”, expresó Mancebo en una reciente entrevista concedida a AL.  

El empresario también indicó que  cuando llegue a España ratificará su investigación con pruebas contundentes. 

“Serán pruebas que promovimos aquí mismo en diciembre de 2015 y en enero de 2016 ante la Fiscalía 34  de Cartagena, pues ya tenemos identificado al proveedor del carbón, al proveedor del transporte y cuáles son sus placas de matrícula”.