Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 19 de diciembre de 2020

Se resalta la ejecución de 12.025 jornadas móviles de acceso a la justicia a víctimas del conflicto armado en 40 municipios del país

El Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza de Wilson Ruiz Orejuela, realizó su audiencia pública de rendición de cuentas sobre la gestión adelantada durante 2020.

En los temas relacionados con los avances de gestión misional, se resalta la ejecución de 12.025 jornadas móviles de acceso a la justicia a víctimas del conflicto armado, la cuales fueron adelantadas en 40 municipios de alta vulnerabilidad.

Allí, sobresalieron los esfuerzos adelantados para el diseño de actividades, herramientas y proyectos con el fin de acercar la justicia a los ciudadanos, especialmente, en el contexto rural. Una de ellas fue la aprobación del proyecto de implementación de los modelos de justicia local y rural, que se desarrolló en 26 subregiones apartadas del país como el Bajo Cauca, Urabá, Chocó, Norte del Cauca, Pacífico Nariñense, sur de Córdoba y Putumayo.

También se abordaron las acciones adelantadas para el seguimiento e implementación de los cinco pilares de la Política Integral para enfrentar el problema de las drogas “Ruta Futuro”, que tiene como objetivo principal la reducción sostenible de esta problemática del país.

En la audiencia, el ministro Ruiz manifestó que “la entidad continuará trabajando en el fortalecimiento del sistema de justicia, a partir de la formulación de políticas públicas que aseguren el acceso a la misma, el liderazgo en la reducción del problema de las drogas y del delito y la gestión contra la criminalidad y la reincidencia”.

Por último, otro de los puntos abordados fueron los acuerdos de paz, la gestión pública de la entidad y los resultados de la gestión presupuestal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.