Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia Jueves, 8 de noviembre de 2018

La reforma a la justicia fue aprobada en segundo debate y continuará su trámite en la Cámara de Representantes

Luego de la aprobación de la reforma a la justicia en segundo debate durante la plenaria del Senado de la República, la enmienda constitucional continuará en la Cámara de Representantes donde debería tener otros dos debates antes del 16 de diciembre. De acuerdo con información de Colprensa, lo aprobado “mantiene con vida al Consejo Superior de la Judicatura,  acaba los comunicados de prensa de la Corte Constitucional para anunciar sus fallos y no se aprobó un tribunal de aforados”.

La ministra de Justicia, Gloria Borrero, sostuvo que espera revivir en los próximos seis debates los puntos que se votaron negativos. “Vamos a insistir en el Consejo Superior de la Judicatura. No sé por qué se resisten con este tema. En las reuniones de trabajo todos dicen que es una estructura disfuncional, que tiene que cambiar, que la cabeza está fallando, que es necesario una nueva estructura para liderar una reforma de la justicia. Y cuando llega la hora del cambio no se deja morir”, indicó en declaraciones a RCN Radio.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlo Chacón, asegura que esta propuesta no resultará en el Congreso. “Ese esperpento va a tener muy pronto fin, especialmente los planteamientos iniciales de la ministra (Gloria María Borrero). Ojalá no llegue con la deforma que traía la ministra y se haya podido mejorarla el Senado sustancialmente. Nosotros esperamos en la Cámara de Representantes tener la oportunidad de, además, oír a las Cortes que son las que conocen sus verdaderos problemas”, indicó Chacón

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.