Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 22 de agosto de 2014

Así lo dio a conocer Reyes este viernes al señalar que presentará el impedimento en el próximo Consejo de Ministros. 

“Yo fui abogado de Andrés Peñate (exdirector del DAS). El caso de María del Pilar Hurtado es uno en los cuales me tengo que declarar impedido. Respecto de Andrés Felipe Arias, pues fui abogado de Valerie Domínguez que tiene que ver con Agro Ingreso Seguro y eso es motivo de impedimento”, señaló. 

Si al ministro Reyes le es aceptado el impedimento, no conocerá de los eventuales trámites que deban pasar por la cartera de Justicia relacionados con los dos exfuncionarios que tienen requerimientos con la justicia colombiana. 

Cabe recordar que el exministro Arias está en Estados Unidos, esperando que sea resuelta una petición de asilo que presentó alegando ser perseguido político, a pesar que en su contra pesa una condena de 17 años de prisión por las irregularidades de Agro Ingreso Seguro. 

En el caso de Hurtado, está siendo procesada en ausencia por la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en las denominadas ‘chuzadas’ del DAS. Hurtado se encuentra en Panamá, país que negó una reciente petición de extradición solicitada por las autoridades colombianas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.