Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 15 de noviembre de 2019

El funcionario resaltó los distintos avances que ha logrado Colombia en esta materia, de cara al mundo y a sus ciudadanos

En el marco de la audiencia pública sobre vapeadores y cigarrillos electrónicos que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, resaltó el progreso de Colombia en la lucha contra el tabaquismo y las consecuencias de este en la salud pública.

“Creemos que la acción correcta es regular los cigarrillos electrónicos o vapeadores, como productos sucedáneos e imitadores, y generar una acción decidida para disminuir su consumo”, indicó el jefe de esta cartera.

Con el convenio macro, aseguró el funcionario, Colombia puede pararse internacionalmente y de cara a los ciudadanos para demostrar que está cumpliendo en una de las luchas más importantes por la salud pública.

Uribe también buscó resaltar que el país ha logrado reducir la prevalencia del tabaquismo y las consecuencias del mismo. De acuerdo con ese progreso, el ministro afirmó que “en gran medida frente al tema del tabaco, comportamientos frecuentes en generaciones anteriores son extraños en las nuevas generaciones. Ese es el progreso más valioso que el país puede tener”.

El funcionario manifestó que los riesgos son ciertos y crecientes pero en el conjunto de lo que llamamos la evidencia científica. “Aquí en muy corto tiempo se viene acumulando un conocimiento al que no le podemos dar la espalda, que muestra la certeza de esos riesgos”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.