MinTIC

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 3 de diciembre de 2019

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, presentó una estampilla por los 100 años de Avianca, aerolínea liderada por Anko Van Der Werff. Ángela María Orozco, de Transporte, también estuvo.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, presentó en Barranquilla, la emisión filatélica en homenaje a los 100 años de la aerolínea Avianca.

Durante el evento, Constaín firmó la resolución que permite la emisión filatélica y su circulación en todos los puntos de 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal con un valor de $2.000.

En el diseño de las estampillas, se pueden evidenciar los orígenes de la aviación en Colombia por medio de antiguas fotografías, que reconocen a Barranquilla y al Río Magdalena como epicentros del desarrollo de la industria aeronáutica.

Dicho trabajo se pudo llevar a cabo gracias a la participación y colaboración entre la Vicepresidencia de la República, el MinTIC, el Banco de la República, 4-72, la Academia Colombiana de Historia, la Sociedad Geográfica de Colombia, la Federación Filatélica Colombiana y el Colegio Máximo de las Academias de Colombia. Así mismo, la ministra destacó el servicio que presta la aerolínea en cerca de 27 países en América y Europa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.