Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 27 de febrero de 2019

El ministro de Defensa se declaró impedido porque remitió opiniones sobre el tema cuando dirigió Fenalco.

La Ministra de Trabajo, Alicia Arango, fue designada para asumir la dirección de la política pública de seguridad privada, luego de que Guillermo Botero (ministro de Defensa) se declaró impedido para coordinar la dirección de estos temas.

La principal razón del impedimento presentado por Botero fueron sus declaraciones sobre el sector cuando fue el presidente de Fenalco. En su momento, el hoy ministro de la Defensa autorizó el ingreso de capital extranjero para fortalecer los fondos privados.

La decisión se tomó en el último consejo de ministros liderado por el presidente Iván Duque. Valga recordar que los impedimentos de Botero fueron aceptados el pasado noviembre de 2018, mediante el decreto 2151 de 2018.

Arango fue designada para asumir dos competencias principalmente: nombrar al nuevo superintendente de Seguridad Privada y establecer la política pública para fortalecer el campo de seguridad privada en este sector.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.