Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 18 de septiembre de 2017

Aerolínea calificó de ilegal la posible huelga de pilotos

Ante el anuncio de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) de una posible huelga esta semana. Avianca se manifestó e indicó que consideraba como ilegal el cese de actividades que afectaría a los clientes y a los servicios de conectividad aérea del país.

La compañía anunció que adoptarán planes de acción para mitigar el impacto que esta decisión pueda causar en el servicio y que también aplicarán sanciones a los pilotos que participen de la vía de hecho.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo, la titular de la cartera, Griselda Restrepo, convocó a los pilotos agrupados en el sindicato a dialogar y a generar espacios de concertación con el fin de solucionar el conflicto entre los pilotos y la aerolínea.

“Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva”, indicó Restrepo.

La Ministra también incentivó a los directivos de la empresa a mantener conversaciones con el sindicato para así evitar afectar a los pasajeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.