Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de julio de 2021

La Corporación Educativa Indoamericana es uno de los aliados estratégicos pues la entidad formará a nivel técnico a 440 víctimas

El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se asociaron para lanzar el programa llamado "Formándonos para el Futuro", una herramienta virtual que ofrecerá formación técnica laboral a 1.611 víctimas del conflicto armado en 27 municipios del país con el propósito que puedan mejorar su acceso a un empleo formal.

La Corporación Educativa Indoamericana es uno de los aliados estratégicos de este programa pues la entidad formará a 440 víctimas del conflicto armado de Cundinamarca, quienes realizarán su formación este año. El objetivo es que estén certificados en diciembre como técnicos laborales en áreas como agente de turismo y de viajes, mantenimiento y sistemas de cómputo, gestión administrativa y contable, y asistente administrativo y gerencial.

“Formándonos para el Futuro, es un programa virtual que le sigue apostando al cierre de brechas y a la mitigación de barreras de acceso al empleo formal y generación de ingresos y nos permite hacer seguimiento para mejorar los bajos índices de deserción que para 2019 era de 13,68% y para 2020 de 2,86%”, indicó el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Según se explicó en un comunicado, se otorgaron 139 cupos para Bogotá, mientras que los 301 restantes se distribuyeron en los municipios de Bojacá (31), Cajicá (41), Chía (60), Granada (42), Madrid (62), El Peñón (25) y Zipaquirá (40), para un total de 440 cupos.

“La idea es que hagamos un programa intensivo para que ellos puedan terminar rápidamente su ciclo académico y así puedan tener una inclusión laboral”, dijo Joselyn Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana.

Zárate explicó que la idea es que los participantes puedan desarrollar procesos de formación complementaria relacionados con emprendimiento, asociatividad, habilidades blandas, networking y herramientas básicas de Office.

“Este grupo obtendrá título de técnico laboral ofrecido por una institución para el trabajo y el desarrollo humano certificada en calidad, lo cual garantiza una condición especial para que las personas salgan con diferentes habilidades laborales”, señaló Zárate.

Daniel Castillo, gerente del proyecto para Indoamericana, explicó que los participantes seleccionados recibirán un bono de alimentación mensual por $200.000 durante el programa, un auxilio de conectividad mensual por $107.000, un kit de bioseguridad, un kit escolar y acompañamiento psicosocial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.