Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co jueves, 23 de marzo de 2017

((Lea: Por incumplimiento de obras Cormagdalena ratificó sanción a Navelena por $912 millones))

"No vamos a dejar que se bloquee el acceso. No vamos a permitir que la competitividad sea bloqueada por lo que está pasando con Navelena. Hoy tiene audiencia y nosotros vamos a declarar la caducidad del contrato", afirmó Rojas.

Además, el ministro confirmó que sería la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) la que asumiría las funciones de mantenimiento de los niveles del río en lo que se firma un contrato con una nueva entidad.

((Lea: Navelena se capitalizó con $6.000 millones para cumplir con el contrato))

Cabe recordar que la junta directiva de Cormagdalena ya aprobó un plan de acción para el dragado, en el cual la ANI y Ecopetrol aportarían recursos para poder cumplir con las funciones mientras no hay entidad a cargo de las labores.

El jefe de la cartera de Transporte también dijo que se necesita mantener la competitividad del río, la cual ha disminuido en los últimos meses por el incumplimiento de la firma cuyo mayor socio es Odebrecht.

"De 330 (barcos), en los últimos meses solo han podido entrar tres", afirmó.

((Lea: Cormagdalena sancionó a Navelena por un monto de $914 millones))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.