Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de mayo de 2022

El seguro cubrirá el 100% de los daños de los vehículos de servicio público que sufran ataques en razón del paro armado y proteger a pasajeros

Después de la extradición del máximo jefe del 'Clan del Golfo', Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' hacia Estados Unidos, ese grupo armado ilegal anunció un paro armado en diferentes zonas del país.

Hasta el momento, y según lo reportado por las autoridades, se han incinerado 30 vehículos y se han presentado ataques contra estaciones de policía en el departamento de Antioquia.

Sumado a esto, en los reportes de la Policía Nacional, se indicó que entre los días miércoles y jueves de la semana en curso se han presentado 42 hechos contra la población civil, siete bloqueos de vías, 16 comunidades en situación de confinamiento y el cierre de un medio de comunicación por causa de las amenazas del grupo armado ilegal.

Los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda, Córdoba, Sucre y Bolívar han sido los más afectados por las acciones criminales que se han efectuado bajo el paro armado.

Debido a esta situación, el Ministerio de Transporte, liderado por Ángela María Orozco, anunció que activará la póliza antiterrorismo, la cual tiene la finalidad de proteger al sector de transporte de carga y sus pasajeros de los posibles ataques que el Clan del Golfo pueda efectuar en las carreteras del país. El viceministro de Transporte, Camilo Tobón, solicitó al Ministerio de Hacienda la activación de la póliza, la cual estará activa hasta el 8 de mayo y que, además, busca proteger cualquier daño que sufran vehículos de servicio público, con un cubrimiento del 100%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.