Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 16 de agosto de 2022

El candidato recibió el aval del partido cristiano para ser el nuevo dirigente de la Contraloría General de la Nación por sus cualidades

Carlos Hernán Rodríguez, aspirante a la Contraloría General de la Nación, recibió el apoyo del partido cristiano Mira para su elección. Él es el candidato del partido del actual gobierno, Pacto Histórico, y ha recibido el apoyo en Cámara y Senado, lo cual implica 54 votos a su favor.

El partido Mira recalcó que, “debe asegurar la correcta vigilancia en la eficiencia del gasto estatal, promoviendo a la vez más participación ciudadana en los procesos de control fiscal y de auditoría, con acciones contundentes, independientes y articuladas con el control territorial, frente a todo hecho de corrupción”. El partido cristiano se ha declarado independiente al gobierno de Gustavo Petro.

Además, Mira califica a Rodríguez como la mejor opción dentro de los postulados, ya que se realizó un examen de prueba de conocimiento y el aspirante obtuvo un puntaje de 95,7 sobre 100. Por otra parte, su trayectoria académica y su papel dentro de las funciones públicas hizo que el partido tomara la decisión de apoyar a este candidato como nuevo Contralor.

Por otra parte, Carlos Hernán Rodríguez tiene la aprobación y el apoyo de Alianza Verde, la cual le sumaría más de 30 votos, y tiene posibles aprobaciones de las bancadas liberales y conservadoras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.