Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 15 de junio de 2014

La directora de esta entidad, Alejandra Barrios, indicó que se presuntamente esta situación es responsabilidad de grupos al margen de la ley y tiene relación con la información presentada hace unos días donde se obtuvo conocimiento de unos panfletos que invitaban a la gente a no votar en esta parte del País. 

Según el primer informe de la MOE, se ha incrementado en un 26% el número de irregulares reportadas frente a la segunda vuelta. Hasta el momento, se han presentado 80 registros, sobre posibles delitos electorales. 

Se han recibido cinco reportes que informan la participación en política de funcionarios públicos, igualmente se han registrado 5 hechos de compra de votos en Valledupar, Cereté, Gachalá, Pasto y Pereira. 

Frente a la situación de testigos electorales se informó que en el 42,5% de las mesas observadas no se encontraban presentes. Barrios, exhortó a ambas campañas a que inviten a los testigos a estar observando la jornada. 

Finalmente, la MOE recordó que Corferias no es un puesto de votación nacional e invitó a los ciudadanos a seguir reportando cualquier anomalía. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.