20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Morat deberá declarar en un caso de competencia desleal contra Universal Music

La compañía musical podría ser condenada a pagar hasta $17 mil millones por daños y perjuicios; la banda deberá entregar su versión

05 de julio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


La banda Morat
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Un proceso de competencia desleal en contra de Universal Music llevará a la justicia a los integrantes de la banda bogotana Morat. El próximo 20, 21, 22 y 23 de agosto, y por solicitud del Juzgado 29 Civil del Circuito de Bogotá, los músicos deberán comparecer ante este juzgado.

La citación a declarar a la banda de pop se produce dentro de un proceso de competencia desleal iniciado por CIA Eventos y PM3, que son unas compañías que antes eran socias comerciales de Universal Music.

Dentro de esta relación comercial, CIA Eventos se dedicaba a la promoción de espectáculos en vivo y al management de artistas, siendo muy exitosa en su tarea comercial, incluso promoviendo varios conciertos de personajes como Sebastián Yatra, Juanes y, precisamente, Morat. Cabe aclarar acá que dentro de la relación comercial, Universal Music, a finales del año 2019, estuvo interesado en comprar la compañía.

El reclamo y el pleito en sí se dio cuando las partes iniciaron negociaciones y repentinamente "Universal Music tomó la decisión no de continuar de buena fe las negociaciones, sino de desmembrar la compañía de CIA, llevarse los empleados de dirección, los empleados relevantes, entre ellos Sergio Rodríguez o Checho Rodríguez, como se conoce en la industria, y imponerle a Sergio Rodríguez la obligación de llevarse tanto artistas como empleados de CIA, lo que en efecto terminó sucediendo".

Para la parte demandante, "de esta manera Universal Music desmembró la actividad comercial de CIA y eso tiene una connotación de un acto de competencia desleal, llamado actos de desorganización, que es lo que está en curso en un proceso judicial en el que se están reclamando unas pretensiones económicas de $17 mil millones. Si la jueza encuentra probado la competencia desleal y comprobados los perjuicios, pues podría obligar a pagar a Universal Music hasta $17 mil millones".

"La citación a declarar de la banda Morat hace parte de las pruebas que, dentro del proceso de competencia desleal, estamos presentando para demostrar que Universal Music incurrió en actos de competencia desleal, entre ellos de desorganización, por el desmembramiento de la actividad comercial y empresarial de CIA Eventos. Esperamos demostrar con este testimonio y con otras pruebas en el proceso, el comportamiento desleal de Universal Music y que con esto se condene a la sociedad a pagar esa suma", explica Felipe García, socio de la firma Robledo Abogados, apoderados de CIA Eventos y PM3, y demandantes dentro del proceso de competencia desleal contra Universal Music.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA