Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 16 de mayo de 2014

En su comunicación, la Contralora argumentó que en contra del Representante cursan dos procesos penales en los que la Fiscalía tiene injerencia, lo cual se constituye en una clara y grave afectación en la imparcialidad que debe detentar Osorio y demás miembros de la Comisión, en relación con las investigaciones que se adelantan en contra del Fiscal General de la Nación.

Al tiempo, la Contralora explicó que la falta de imparcialidad del representante Osorio en desarrollo del proceso se ha evidenciado, entre otras circunstancias, en la permisividad que tuvo durante la ratificación de su denuncia de aprobar la presencia del abogado del acusado y la presión ejercida por los abogados del Fiscal para obligarla a declarar en desarrollo de la diligencia.

Para Morelli, las recusaciones e impedimentos son figuras que enaltecen el principio de imparcialidad de los funcionarios.

“Estas garantías no existen para que ese órgano investigador del cual hace parte el recusado, pueda evaluarse de manera objetiva los hechos de mi dicho y denuncia. Por el contrario he sido sometida por él, al tratamiento de acusada más que de víctima”, anota la comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.