Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co viernes, 6 de octubre de 2017

La medida fue ordenada por la Corte Suprema

La Fiscalía General de la Nación, por petición de la Corte Suprema de Justicia, trasladó al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a una guarnición militar, exactamente, fue conducido a la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Según el Alto Tribunal, la medida se dio debido a que el exfuncionario estaba recluido en el búnker de la Fiscalía, en donde se consideró que podría correr peligro su integridad.

La Sala de instrucción de la Corte fue la que había solicitado el cambio de reclusión, “en atención a la importancia y la gravedad de los hechos que se investiga”, puesto que, los hechos de corrupción en los que está relacionado Moreno pueden involucrar a otros altos funcionarios.

De acuerdo con la Sala, este traslado no se debe “a ningún tipo de persecución política existente en contra del pedido de extradición, sino sólo a la necesidad de sustraerlo de los lugares donde ha permanecido detenido”.

Por lo tanto, con esta medida, la Corte espera que se le pueda brindar seguridad y tranquilidad al recluso, para que, de esta forma, pueda seguir colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.