Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co viernes, 25 de noviembre de 2016

De acuerdo con La W Radio las investigaciones preliminares llevaron a la identificación  cobrados previamente  no prestados a entidades de salud no habilitadas y con pólizas falsas o robadas.

Las sanciones en contra de las firmas que estaban cometiendo el supuesto ilícito ascenderían a más de $4.412 millones. Otros hallazgos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que adelante las investigaciones.

Según la cadena radial entre las irregularidades que se identificaron sobresalieron cobros por servicios de los que no se evidencia prestación (pacientes fantasmas), doble cobro a una o más aseguradoras por el mismo servicio,  irregularidades en las reclamaciones realizadas, en servicios como el transporte y movilización de los lesionados en accidente de tránsito, alteración e inconsistencias en los datos suministrados en los formularios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.