Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo, embajador en Washington - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de abril de 2024

Uno de los puntos abarcados es la reforma rural en la que se destacan temas como la inversión y el enfoque en las comunidades

En horas de la mañana se informó que el Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, participará en Nueva York en una nueva sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Colombia. En esta, recibirá el Informe Trimestral del Secretario General sobre la Misión de Verificación en Colombia.

El informe mencionado comprenderá del 27 de diciembre de 2023 al 26 de marzo de 2024 y se tendrán en cuenta otros aspectos como las apreciaciones del Consejo sobre su visita al país en febrero pasado.

La misión de verificación "resalta la necesidad de acciones rápidas y concretas que se traduzcan en políticas y planes para la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, con resultados tangibles".

Sobre la Reforma Rural Integral el informe resalta la asignación de recursos, sin precedentes para la implementación así como el aumento del presupuesto de la Agencia Nacional de Tierras y de la Agencia de Desarrollo Rural, además del enfoque en las comunidades afrocolombianas, indígenas y mujeres rurales como grupos prioritarios de la reforma.

Asimismo, se informó que Murillo tendrá reuniones bilaterales con representantes de la comunidad internacional y participará de la reunión convocada en el marco de la Celac abordando la situación entre México y Ecuador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.