Sábado, 8 de diciembre de 2012

Con más de 20 años de experiencia en la preparación de bachilleres para presentar los exámenes del Icfes y de admisión a las universidades de Colombia, se constituyó en una opción fundamental a la hora de afrontar los exámenes de estado. El Instituto Luján, en su página web, publicó su nota de despedida: “El Sistema Educativo Luján lamenta profundamente la partida del hombre que llevó a cabo este proyecto; un hombre sabio, alegre, siempre dispuesto a que sus alumnos alcanzaran el éxito y sus sueños. El Colegio Luján se da en la penosa tarea de informar que falleció no sólo su rector sino el padre de Nuestro Sistema Educativo: El Dr. José Luján López”

La presidenta del Partido Liberal de Medellín, la concejala Aura Marleny Arcila, también hizo públicas sus condolencias: “La desaparición intempestiva de José Luján López es una gran pérdida para la sociedad, la educación, el Partido Liberal y para el desarrollo del país. El Abogado, especialista en Administración y Magíster en Educación, quien fue el pionero de los Preicfes en Colombia, deja un gran vacío con su partida. El gran secreto de José Luján era educar con amor “solo así se puede educar de verdad”, solía decir.

El exitoso modelo desarrollado por Luján para presentar el Icfes lo convirtió en una influencia importante en materia de educación antioqueña. El creador de los “preicfes” además desarrolló la educación por módulos como una solución a los requerimientos de sus usuarios, la educación formal de adultos para la básica y la media.
 
José Luján López
Obituario