Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 18 de marzo de 2019

El representante de Teleamiga falleció debido a complicaciones en su estado de salud.

José Galat, expresidente de la Universidad La Gran Colombia y candidato presidencial del Partido Conservador, falleció el día de hoy debido a complicaciones en su estado de salud.

Galat fue rector de la Universidad La Gran Colombia desde la década de los noventa y se había retirado de la rectoría el año pasado, dando paso a Santiago Castro.

Las posturas de Galat frente al control de natalidad y el manejo de métodos anticonceptivos, fueron una de sus características más reconocidas por la opinión pública. El líder conservador catalogó al Papa Francisco como "un farsante".

Frente al deceso del líder académico, la Universidad publicó este mensaje que dirigió a todo el cuerpo universitario:

"La Honorable Consiliatura, el Rector y todo el cuerpo administrativo y docente de la Universidad La Gran Colombia lamentan profundamente el fallecimiento del Doctor José Galat Noumer, Presidente de la institución.

Pedimos al señor y a la santísima virgen que lo acojan como el buen hijo que siempre ha sido.

Invitamos a toda la comunidad grancolombiana a permanecer unida y a seguir trabajando con todo el compromiso y amor por nuestra universidad".

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.