Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 10 de junio de 2019

Ya son tres los uniformados que perdieron la vida debido a este ataque terrorista.

Este domingo una estructura criminal organizada atacó con explosivos la base militar que se encuentra en la vía que del Tame conduce a Arauca. Debido a este ataque, tres militares han perdido la vida y 10 más resultaron heridos.

Durante los eventos, los uniformados Fredy José Castillo López (19 años y oriundo de San Andrés de Sotavento) y Luis David Canencia Venecia (18 años, nacido en Cartagena, Bolívar) perdieron la vida. A ellos se sumó, recientemente, Antonio Beltrán quién según los reportes médicos, sufrió un trauma vascular.

Los otros diez soldados que fueron heridos con el atentado se encuentran en los Hospitales de Yopal y de Arauca, donde son atendidos por personal médico calificado para normalizar la situación de los heridos.

“La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario DIH causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército después de hacer un balance sobre los acontecimientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.