Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Viernes, 16 de marzo de 2018

El comentario se dio en respuesta al rumor de que la casa de su familia había acogido una reunión con el candidato Gustavo Petro.

El ciclista de ruta colombiano, Nairo Quintana, expresó en su cuenta de Twitter que hay varios políticos de cara a las elecciones de este año que están aprovechando inescrupulosamente su imagen para citar reuniones del candidato a la presidencia, Gustavo Petro.

Quintana trinó que “personas abusan de mis padres y de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial en la casa de mis padres #NoEsVerdad, estoy concentrado en la preparación de @LeTour por favor respeto”.

El padre del ganador de la Vuelta España, Luis Quintana, también demostró su indignación y aclaró que en su casa no se ha hecho ningún tipo de reunión política y que él y su familia no están interesados en participar en ella. Al respecto comentó “El departamento y la Nación sabe que nosotros, la familia Quintana, tenemos la política congelada; nosotros necesitamos respeto, no estamos comprometidos con nadie. Es una falsedad, nosotros no estamos ni a favor ni en contra de ninguna corriente política; es mejor que nos dejen quietos, en mi casa no ha habido la primera reunión desde que mis hijos están en la vida deportiva”

Al mismo tiempo, el Movistar Team, equipo que patrocina al deportista, anunció que la próxima competencia en que se presentará Quintana será la Volta a Catalunya. Esta es la tercera prueba por etapas más longeva del mundo después del Giro de Italia y el Tour de Francia.