Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 31 de mayo de 2019

La Alianza Verde empezó a enfilar su estrategia con miras a las elecciones regionales, para lo cual determinó hacer un relevo en su directiva. Pasaron de la presidencia única y ahora es un triunvirato.

En tal sentido, desde esta semana dejó de ser presidente del partido Jorge Iván Ospina, quien aspirará a la Alcaldía de Cali, cargo en el que espera volver a repetir.

La 'troika' quedó conformada por el exsenador Antonio Navarro, el actual senador Antanas Mockus y el fundador del partido, Carlos Ramón González. Los tres empezarán a recorrer el país para reforzar las candidaturas que tendrán y esperan ratificar el buen momento electoral que tuvieron en las elecciones del Congreso de 2018, cuando ganaron 10 curules en el Senado y similar en la Cámara de Representantes.

Uno de esos procesos de selección de candidatos lo hará la colectividad la otra semana en Bogotá, en donde esperan escoger los candidatos que tendrán para las juntas administradoras locales de la ciudad. En tal sentido se ha diseñado una consulta interna, la cual es coordinada directamente por el partido y no tendrá costo para la Registraduría Nacional.

Se han dispuesto 210 puestos de votación distribuidos en 19 localidades en los cuales competirán 495 candidatos por 179 cupos. La localidad de Sumapaz no tendrá consulta. El listado de candidatos, así como la ubicación de los puestos de votación en cada localidad se podrán consultar en www.alianzaverde.org.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.