Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valerie Cifuentes martes, 18 de diciembre de 2018

Los senadores Rodrigo Lara, David Barguil y Angélica Lozano interpusieron el recurso hace un poco más de un mes.

El pasado 8 de noviembre los congresistas de Cambio Radical, partido Conservador y Alianza verde buscaban que el proceso de adjudicación o licitación de Transmilenio por la Séptima, prevista para marzo del otro año, se impidiera. Por esto, interpusieron una acción popular ante el Tribual Administrativo de Bogotá que fue tumbada.

Desde el juzgado 46 Administrativo del Circuito se anunció la negación de dicho recurso.  De acuerdo con el juzgado, los congresistas no pudieron demostrar que haya un inminente peligro o un perjuicio irremediable que vaya en contra de los derechos e interés colectivos. Además se aseguró que para presentar dicha reclamación ante diversas entidades del Distrito, los senadores no cumplieron con todos los requisitos.

En su momento, Lara comentó vía Twitter que esta licitación afectaría no solo la salud y el ambiente, sino el patrimonio de los capitalinos con un costo de $2,4 billones.

De acuerdo con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, esta obra, que se realizará en ocho contratos (uno por tramo), garantiza la transparencia en el proceso y que, en los avances de los trabajos, hayan seguimientos más detallados.

El tramo por la Séptima tendrá 20 kilómetros e irá desde la calle 32 hasta la 200, cerca de 4.000 empleos directos se generarían con su construcción. El que mayor complejidad tendría está entre las calles 70 y 77 en el que podrían tardarse más de cuatro años, mientras que el de menor dificultad está entre las calles 32 y 70 que tendría una duración de más de dos años y medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.