Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de marzo de 2020

La herramienta judicial busca que el uso se prorrogue por otros diez años por medio de un tratado de libre comercio entre países

La Secretaría General del Centro registró un arbitraje en contra de Colombia por parte de la la tecnológica estadounidense Neustar, la cual había anunciado desde 2019 sus intenciones judiciales.

Dentro del documento se hace referencia al acuerdo de promoción del comercio que se había pactado en 2012 entre Estados Unidos y Colombia. Y en el cual, el centro del conflicto se ubica en los derechos sobre el dominio '.co'.

Al parecer, en 2009, durante el gobierno de Álvaro Uribe, se realizó una concesión para administrar el dominio “.co”, y partiendo de ello, Neustar plantearía una demanda de USD $350 millones.

Pese a que el acuerdo era por término de 10 años y prorrogable por otros 10, el MinTIC abrió una licitación en el 2019. En respuesta a esto, la tecnológica apoyándose en el tratado de libre comercio, pretende que la concesión se prorrogue tal como se había planteado.

Los representantes de la demanda son Steptoe & Johnson (Londres y Washington) y Álvarez Zárate & Asociados (Bogotá).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.