Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 7 de junio de 2019

En la ceremonia también fueron ascendidos los demás generales que hacen parte de la cúpula

En la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque le impuso un nuevo sol al uniforme del general Nicacio de Jesús Martínez, comandante del Ejército, cuyo ascenso fue aprobado esta semana por el Senado en medio de una serie de cuestionamientos por sus aparentes responsabilidades en el tema de los falsos positivos tras su paso por la Décima Brigada Blindada y por recientes directrices que, presuntamente, irían en la línea de revivir esa práctica en las tropas.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Cadetes José María Córdova con la presencia de la cúpula militar y del ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, quien durante su intervención en el Senado fue un escudero de Martínez Espinel y asumió el costo político de la promoción del oficial.

En la ceremonia también fueron ascendidos los demás generales que hacen parte de la cúpula: Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; Ramsés Rueda, de la Fuerza Aérea, y Evelio Ramírrz, de la Armada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.