Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Economista - Ciudad de México miércoles, 8 de enero de 2020

Nicolas Sarkozy deberá enfrentar a la justicia dentro del caso que en Francia se conoce como el escándalo de las "escuchas"

El expresidente Nicolas Sarkozy se convertirá en octubre en el primer exjefe de Estado francés juzgado por corrupción, anunció este miércoles el Tribunal Correccional de París.

Nicolas Sarkozy deberá enfrentar a la justicia dentro del caso que en Francia se conoce como el escándalo de las "escuchas". El exmandatario es sospechoso de haber intentado obtener a comienzos de 2014, por mediación de su abogado Thierry Herzog, informaciones secretas de un exmagistrado en un caso que le afectaba, a cambio de apoyar a este juez para que obtuviera un puesto en Mónaco.

El juicio, que será realizado del 5 al 22 de octubre, comenzará una vez agotados los recursos interpuestos por Sarkozy para evitarlo.

El expresidente, retirado de la vida política desde 2016, también será juzgado próximamente por "financiación ilegal" de su campaña de 2012.

En sus conclusiones publicadas en 2017, las autoridades judiciales financieras compararon los métodos de Sarkozy a los de "un delincuente avezado".

El juicio se basa en las escuchas telefónicas de las conversaciones entre Sarkozy y su abogado, para las que el exjefe de Estado usaba un teléfono especial y un nombre falso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.