Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 23 de diciembre de 2020

El Tribunal de Cundinamarca estableció que no había ningún nexo entre su designación y el apoyo que Blum dio a la campaña de Duque

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la demanda contra nombramiento hacia Claudia Blum como ministra de Relaciones Exteriores por determinar que los argumentos presentados por el accionante no motivaban a un auto de nulidad.

Esto se da luego de que surgiera una demanda en contra de la designación de Blum como Canciller por considerarse que esta no estuvo motivada por meritocracia, pues se alegó que no contaba con los requisitos para el cargo como tener estudios en relaciones internacionales.

Sin embargo, el motivo judicial más fuerte del demandante fue que la Canciller estaba impedida para ocupar el cargo debido a que esta junto con su esposo habían hecho un aporte por $240 millones a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

Por lo que ahora el accionante manifestó que presentará un recurso de apelación en contra del falló del Tribunal porque según este, sí existió irregularidades en su nombramiento como Canciller al no cumplir con los requisitos para ocupar un cargo diplomático.

Este recurso de apelación tendrá que ser estudiado por el Consejo de Estado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.