Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 15 de agosto de 2019

El exsenador Musa Besaile sería escuchado en el juicio

Con ponencia del magistrado Juan Carlos Arias el Tribunal Superior de Bogotá definió negar el recurso de nulidad que se estaba estudiando por el proceso del exmagistrado Francisco José Ricaurte Gómez debido a su presunta participación en el 'cartel de la toga'.

La Sala también definió las pruebas y testimonios que serán tenidos en cuenta. Congresistas, magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia serán algunos testigos del caso. Al mismo tiempo, avalaron las interceptaciones telefónicas en las que se hace mención a Ricaurte frente al pago de sobornos para la desviación de procesos penales en contra de aforados constitucionales en el alto tribunal.

Ricaurte se encuentra en la cárcel La Picota y su expediente fue trasladado nuevamente a los juzgados para fijar la fecha de las audiencias preparatorias de juicio. Teniendo en cuenta que la Fiscalía lo acusó por concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.