Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 21 de noviembre de 2013

La juez 38 de Conocimiento negó la solicitud presentada por la defensa del excontratista Manuel Nule, implicado en el escándalo del ‘carrusel de los contratos de Bogotá’ de sustituir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por la detención domiciliaria. 

En días pasados la defensa del excontratista argumentó que Manuel Nule debería ser beneficiado por casa por cárcel por ser cabeza de familia.

Manuel Nule actualmente se encuentra recluido en una casa fiscal de la cárcel La Picota, cumpliendo una pena de 14 años por el delito de peculado por apropiación. En el centro de reclusión, también se encuentran Miguel Nule y Mauricio Galofre.

La Corte Suprema de Justicia solicitó que se rechazara la nueva solicitud presentada por los miembros del Grupo Nule en el proceso que se le adelanta por cuatro delitos por su presunta participación en el ‘carrusel de la contratación’.

Según la Fiscalía, se está dilatando el proceso ya que se ha tenido el tiempo suficiente para que se acerquen y recojan el material de prueba para ser estudiado.

Actualmente, el grupo Nule declara durante el juicio que se adelanta en contra del excontralor de Bogotá, Miguel Angel Morales-Russi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo por ser presuntos responsables en el mismo escándalo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.