Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de junio de 2019

Roy Barreras buscó revivir el proyecto de Ley

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la tutela que interpuso el senador Roy Barreras para revivir las curules especiales para la paz. Según la corporación judicial, existen otros medios procesales para impulsar este trámite legislativo.

Además, la corporación recalcó que el Consejo de Estado se encuentra estudiando un proceso de nulidad contra el proyecto de acto legislativo.

Bajo estos argumentos, el Tribunal resaltó que “el actor cuenta, en efecto, con otro mecanismo de defensa judicial ordinario previsto por el ordenamiento jurídico, con la ventaja de que éste no tiene caducidad, por consiguiente, puede intervenir aún en él”.

El Tribunal también dijo que la improcedencia se determinó porque no existe un perjuicio inminente e irremediable, requisito fundamental de la acción de tutela.

Barreras le respondió al Tribunal y anunció que impugnará la sentencia que desestimó su tutela. Para el senador, esta actuación del Congreso es inadmisible porque se les permitió a los victimarios tener lugar en el Congreso y se dejó de lado a las víctimas. La Corte Constitucional se encargará de definir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.