Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de diciembre de 2021

Sergio Fajardo, con 22% de intención de voto, es el precandidato que más porcentaje obtuvo, seguido de Juan Manuel Galán

Se publicaron los resultados de La Gran Encuesta, desarrollada por la firma de investigación de mercados YanHaas para la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, NTN24, La FM, Diario La República, El País, El Colombiano, El Heraldo, El Universal, Vanguardia y La Patria.

En el panorama político del país, la cuenta regresiva de las elecciones presidenciales se acerca cada vez más y las campañas de los diferentes precandidatos empieza. Entre modificaciones y alianzas estratégicas, estos son los resultados obtenidos por la Coalición de la Esperanza (según los resultados de La Gran Encuesta) que parten de la pregunta "De los siguientes precandidatos ¿Cuál preferiría como Presidente de la República?".

Allí se tuvieron en cuenta los nombres de esa Coalición: Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, y Ninguno.

En primera instancia, la opción "Ninguno" fue la que mayor intención obtuvo con 55% de elección entre los encuestados. Sin embargo, el precandidato Sergio Fajardo con 22% es el precandidato que más votos consiguió.

Los que le siguen son Juan Manuel Galán con 11% de la intención de voto; luego Alejandro Gaviria con 4%; y cierra el top cinco Carlos Amaya con 3%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.