Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co jueves, 17 de enero de 2013

El abogado Abelardo De La Espriella aclaró que nunca existió orden de captura en su contra, ni en contra de Wilson Caballero, en el proceso que se adelanta contra Álvaro Gámez en Pasto. Según el jurista, esta información se puede verificar con el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la capital de Nariño.

También señaló que en modo alguno su inasistencia obedeció a maniobras dilatorias o falta diligencia profesional y que por el contrario, se debió a que el 10 de diciembre de 2012 fue informado por el abogado Wilson Caballero Ariza, miembro de la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise que había recibido amenazas en contra de su vida con ocasión de la defensa de Álvaro Gámez Torres, en la cual expresamente le manifestaban que “lo estaban esperando en Pasto, que lo iban a matar por estar defendiendo al Pastor”. El jurista precisó que para el día 12 de diciembre estaba programada la diligencia de formulación de acusación en contra de su cliente. “Con ocasión de esa amenaza ordené al Doctor Wilson Caballero solicitar aplazamiento de la diligencia y garantías de seguridad para la asistencia de la defensa a la ciudad de Pasto”, manifestó De La Espriella en un documento aclaratorio.

El 11 de diciembre de 2012, Caballero solicitó vía fax el aplazamiento de la audiencia programada para el 12 de diciembre de 2012 argumentando que no existían garantías de seguridad, anexando copia de la denuncia presentada por él ante la Fiscalía General de la Nación la cual fue recibida bajo un número de noticia criminal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.