Elección de nueva Fiscal General

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 25 de enero de 2024

La próxima Sala Plena será el 8 de febrero. Francisco Barbosa seguirá en su cargo como Fiscal General hasta el 13 de febrero

La Corte Suprema de Justicia no llegó a un acuerdo para elegir a la Fiscal General que reemplazará a Francisco Barbosa. La terna está conformada por Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez.

Para que alguna de ellas fuera elegida debía alcanzar la mayoría reglamentaria, 16 votos.

La próxima Sala Plena, donde se espera conocer el nombre de la nueva Fiscal General, será el jueves 8 de febrero. El periodo de Francisco Barbosa, en su actual cargo, irá hasta el 13 de febrero

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia comenzó este jueves en la mañana. Entre los puntos que se tocaron se escogió al nuevo presidente, magistrado Gerson Chaverra Castro, y a su vicepresidente, magistrado Octavio Augusto Tejeiro.

Actualmente hay una demanda que le exige a la Corte Suprema de Justicia que se agilice el proceso para escoger la nueva fiscal y así evitar la interinidad una vez terminé la función de Barbosa en la Fiscalía, tutela que fue rechazada definitivamente por el Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.