Colprensa Lunes, 20 de febrero de 2012

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez Aranguren, negó que los magistrados de esa Corporación hayan recibido presiones para analizar la demanda de nulidad de la elección de la Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales Hoyos.

'Se trata de meras especulaciones. Yo quisiera que la opinión pública tenga la certeza de que el Consejo de Estado administra justicia en forma tranquila y pacífica. Naturalmente que supuestos tan importantes para la vida nacional generan muchos enemigas y trae consigo cosas que no corresponden a la realidad', dijo el jurista.

El magistrado señaló además que hoy se dará inicio al estudio de la demanda contra la elección de Morales y que por tanto todavía no se han presentado impedimentos por alguno de los 27 magistrados que se encargarán del análisis.

'Se trata de asuntos que tienen complejidad, trascendencia y que requieren prudencia, examen, ponderación y la Sala oportunamente decidirá', añadió al señalar que esperan arrancar con este proceso lo más pronto posible. En Sala Plena se discutirá la ponencia del magistrado de la Sección Quinta de la Corporación Alberto Yepes Barreiro, cuyo contenido aún se desconoce.