Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 27 de junio de 2017

Los delitos por los que serían investigados los propietarios de la embarcación serán asumidos por un fiscal de Antioquia, para identificar responsabilidades y llamar a declarar a las personas señaladas del trágico accidente. 

“Lo que estamos analizando en una investigación integral es primero tener claridad de qué fue lo que ocurrió. Un primer análisis nos indica que la nave tenía revisiones periódicas y venía cumpliendo, tenía el seguro al día y que efectivamente no hubo sobrecupo como inicialmente se manejó en medios virales”, indicó el director seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo. 

El ente investigador confirmó que meses atrás el barco El Almirante se había hundido parcialmente. “Entendemos que si pero por una situación completamente distinta. Un tubo de una manguera había posibilitado que una parte del bote se estuviera hundiendo. No porque hubiera una falla estructural”, aclaró el director de Fiscalías de Antioquia. 

Del mismo modo, reiteró que todavía no hay información para determinar si las personas portaban o no salvavidas. “Lo que si tenemos claro, porque estuvimos navegando el sector donde se hundió, es que han aparecido muchos salvavidas flotando lo que denota que mucha de las personas tenían salvavidas”, agregó Taborda Tamayo. 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.